martes, 10 de julio de 2012

LAS ENFERMEDADES


¿Quien no se ha enfermado alguna vez?.Sin duda alguna, todos hemos sido victimas de las diferentes enfermedades; que atacan a todos sin distincion ni exepción.

Si bien es cierto, que dependen de muchos factores, hay que hacer himcapié que las personas de bajos recursos son quienes son los más propensos a sufrir en su mayoria variedad de enfermedades, pero tambien hasta las personas con altos niveles de calidad de vida y mayor comodidad tienen la tendencia a enfermarse y por lo cual han caído abatidos en varios enfermedades.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.

La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo.

Por lo tanto, enfermarse no es nada del otro el mundo, simplemente es un estado del ser humano en el que tiene mostrar la fortaleza de su sistema inmune, dependiendo esta cruenta lucha del destino, de su muerte o convalencencia del mismo.


8 comentarios:

  1. sanchez tienes mucha razón las enfermedades siempre nos atacan asi seamos pobres o ricos. Las enfermedades tenemos que estar prevenidas de todo tipo de cosas que nos puedan causar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo tienes muxa razon pz nadie esta libre de las enfermedades xk todos los seres humanos somos victimas de diferentes enfermedades .....

      Eliminar
  2. claro por no solo las personas de bajos recursos son las que sufren mas en las enfermedades sino tanbien personas de altos recursos solo es cuestion de cuidarse por igual

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy cierto pues aunque muchas veces parece imposible ninguna persona esta libre de enfermedades , pues todos siempre tenemos o sufrimos alguna enfermedad por mas leve que sea.

    ResponderEliminar
  4. Claro estas en lo cierto por que todas las personas corremos el riesgo de enfermarnos, como sabemos no estamos libres de enfermarnos, nosotros como humanos somos victimas de aquellos virus que atacan nuestro organismo. Todas las enfermedades deben ser tratadas ya sean leves o fuetes. leslie moran canales

    ResponderEliminar
  5. asu k interesante, por eso mas bale cuidar nuestra salud sea kien sea

    ResponderEliminar
  6. exacto, nadie esta libre de enfermemarse.

    ResponderEliminar
  7. Eueno pues la enfermedades son parte de nosotros...

    ResponderEliminar